sábado, 9 de julio de 2016

Municipio de Oruro, el primero en ejecución de inversión pública del país

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ocupa el primer lugar entre todos los municipios del país, tras haber logrado un 40,79% en ejecución de inversión pública hasta el 30 de junio de este año; a mucha distancia de la Alcaldía de Montero que ocupa el segundo lugar con 29,04% de ejecución.

Estos datos fueron develados a través de reporte oficial del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Según el desglose que se tiene para el caso del municipio orureño, una ejecución de 90´838.284 bolivianos que hacen un 41,26% en relación al presupuesto inicial fijado en 220´030.242 bolivianos y el 40,79% en relación al presupuesto reprogramado que alcanza a 222´361.376 bolivianos.

Siempre en base a los datos proporcionados por este Viceministerio, se da cuenta que en relación a las ciudades capital en Bolivia, Oruro lleva la delantera con bastante distancia, toda vez que el segundo municipio capital en ejecución de inversión pública es Cobija el 26,42% de ejecución, seguido de Santa Cruz, con el 23,09%, Trinidad; con el 22,04%; Tarija, con el 21,73%; Sucre con el 13,09%; La Paz, con el 12,46%; Cochabamba con el 7,89% y Potosí con solo el 6,20%; siendo la peor ejecución entre los municipios grandes.

SATISFACCIÓN

Tras conocer estos datos oficiales, el alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, exteriorizó su satisfacción porque esta es una muestra de que el trabajo esforzado que se despliega, pese a las dificultades con las que se tropieza, tiene sus frutos.

"Esa es prácticamente la dirección que le estamos dando a nuestra gestión hasta finales de este año. Ustedes saben que el año pasado hemos alcanzado el 85% de ejecución presupuestaria siendo también una de las mejores en todo el país y para este 2016; pensamos también alcanzar una ejecución similar e inclusive mejor", aseveró.

"Es la población la que mide la gestión de una autoridad y no es precisamente con variables macroeconómicas; sino objetivamente con los proyectos que se ejecutan y eso estamos demostrando", acotó.

"Estoy contento porque finalmente estamos gastando la plata de los orureños y las orureñas de manera responsable y de acuerdo a lo planificado, dentro el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2016", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario