miércoles, 27 de julio de 2016

Donante de terreno para Puerto Seco exige que proyecto se ejecute de una vez

El donante del terreno para el emplazamiento del Puerto Seco, Carlos Méndez manifestó que en ningún momento se pensó en revertir las 60 hectáreas destinadas a ese proyecto y que lo único que se quiere es que de una vez se ejecute y comience a funcionar esa obra anhelada por Oruro.

Méndez ayer estuvo en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) informando sobre los lotes alrededor del terreno donado, indicando que todo está planificado y legalmente establecido.

"La falta de conocimiento hace que muchos asambleístas y los de la Brigada hagan afirmaciones fuera de lugar, ofendiendo a la gente, yo represento a un consorcio de empresarios nacionales y departamentales, donde planteé donar las 60 hectáreas a la Gobernación, ese proceso se hizo el 2012 y una minuta específica señala que si no está construido el Puerto Seco en dos años, automáticamente vuelve a poder del donante, sin ningún juicio de parte del beneficiario, ya pasaron tres años, entonces legalmente hablando ya estaría en poder del donante, pero no es esa la intención, nadie quiere arruinar el proyecto, simplemente es una forma de presionar para que de una vez tengamos ese Puerto Seco", manifestó Méndez.

Dijo que la única intención que tienen es que la zona Norte se vuelva en el nuevo Oruro, se habla de megaproyectos como el Complejo Educativo Recreacional, el Parque Urbano Central, el Puerto Seco, la Asociación de Fútbol de Oruro, que son realmente grandes y que merecen un espacio amplio.

"Todo eso está con documentos legales, las transferencias de los lotes fueron legales, tienen derecho propietario, línea nivel, hay luz, agua, y los terrenos del Puerto Seco también", refirió.

Señaló que está en manos de la Gobernación que se haga realidad este proyecto, pero que están tardando mucho con la intención de ampliar 500 metros "aquí y allá", lo que no es factible, porque aclaró que existen propietarios de lotes que tienen derecho propietario.

"Estamos llegando a una conciliación (con las autoridades) que se debe continuar como ésta, como se ha diseñado y como se ha aprobado, hay resoluciones del Concejo Municipal de Soracachi, y esa resolución no puede anularla ni el mismo Concejo, menos la Gobernación, ni otra autoridad la autonomía le faculta a emitir leyes y se ha creado la mancha urbana, el INRA ya no tiene competencia, o sea no pueden hacer nada pero hablan, perjudican, dañan y no avanzan", remarcó Méndez.

La primera fase del proyecto está hecha, se ha amurallado, pero que ahora falta que se ejecute el proyecto en sí, y que existe espacio incluso para emplazar la estación central, en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario