martes, 5 de julio de 2016

Garantizan Bs. 86 millones para fase I de embovedado del Tagarete

En una reunión con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA) y el Municipio orureño, se garantizó las fuentes de financiamiento para la ejecución de la primera fase del embovedado del canal Tagarete que costará alrededor de 86 millones de bolivianos, monto que será desembolsado por el Gobierno en un 50%, 10% la Gobernación y 40% la Alcaldía.

Ayer por la mañana en el salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se llevó adelante una reunión entre representantes del MMAyA y el alcalde Edgar Bazán, para acordar montos y fechas para firmar un convenio interinstitucional que facilite recursos económicos para la construcción del embovedado del canal Tagarete.

El burgomaestre explicó que en fecha 11 de mayo, visitó al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, para abordar el financiamiento.

"Resulta que en aquella oportunidad la primera fase de este proyecto fue ampliada desde el sector del estadio hasta la avenida 24 de Junio y costaba más de 152 millones de bolivianos, era algo que no estaba al alcance del Gobierno y menos del Municipio, por eso hicimos una reformulación del proyecto y volvimos al proyecto original que comprendía desde el canal tras base que está a la altura del ´Jesús Bermúdez´, hasta la final de la avenida Villarroel", mencionó.

Bazán indicó que el proyecto con esta modificación tendrá un costo de 86 millones de bolivianos, que serán financiados por el Gobierno en un 50%, 10% por parte de la Gobernación y 40% invertirá el Municipio orureño. "La losa que colocaremos no será vehicular, a la postre queremos convertir a este canal en un gran paseo peatonal con todos los elementos de vegetación, ese aspecto fue definido hoy (ayer) y la inversión para la primera fase está garantizada", afirmó.

El alcalde agregó que a finales de julio se firmará el convenio de financiamiento que permitirá solucionar un problema medioambiental que data de hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario