martes, 5 de julio de 2016

Balneario de Capachos vuelve a abrir sus puertas al público

El balneario de Capachos volvió a abrir sus puertas luego de un proceso de refacción que duró 10 días, además de una campaña de limpieza de los alrededores del centro recreacional.

El alcalde Edgar Bazán, inspeccionó las obras durante el fin de semana y adelantó que está en proceso de planificación la elaboración de un proyecto macro de implementación de un "acuaparque" en la zona.

La limpieza del sarro acumulado en la base de la piscina y otros trabajos de refacción fueron los que se realizaron en este lapso de tiempo.

"Lo que hicimos fue una refacción y un mantenimiento, el trabajo más importante se hizo en la piscina que estaba en malas condiciones en cuanto a los pisos donde había brote de agua en la parte baja, arreglamos el tema hidráulico, cambiando todo el piso, trabajamos en los individuales y mejoramos el sector de las duchas y los vestuarios, además de mejorar la iluminación interna como externa", señaló.

Indicó que los trabajos comenzaron el 24 de junio y ayer se reabrió el servicio a la población, tomando en cuenta que comienzan las vacaciones de invierno, el tiempo de cierre fue insuficiente para cumplir con otros trabajos como la disposición de más sanitarios para atender la alta demanda, señaló el burgomaestre.

Manifestó que el reciente domingo, también se efectuó una campaña de limpieza para recoger todos los residuos que se encontraban tirados en los alrededores del balneario, trabajo que aún se cumplió la mañana de ayer, al igual que algunas tareas en las cubiertas del sector de individuales que presentaban algunas falencias.

"El proceso de sacar el sarro de la piscina se lo debe cumplir cada mes, por lo cual estamos delegando algunas personas para que no descuiden ese trabajo y también pedimos la colaboración de las personas para tener este centro recreacional en buenas condiciones", mencionó.

ACUAPARQUE

Bazán, recalcó que estos trabajos solo son preventivos ya que a futuro se está planificando implementar en este sector un proyecto macro denominado "Acuaparque Termas de Capachos", que actualmente está en proceso de elaboración.

Mencionó que por las características de las aguas termales que tienen algo más de 16 variedades, será un proyecto de revitalización de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario