lunes, 25 de julio de 2016

Autoridades molestas por anuncios de reversión de terrenos del Puerto Seco

En días precedentes, representantes de las urbanizaciones asentadas alrededor de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, ubicada en la localidad de Cala Caja del municipio de Paria con su capital Soracachi, anunciaban una posible reversión de los terrenos donados al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) para este proyecto, por no poner en funcionamiento el mismo, por lo que las autoridades manifestaron su molestia y advirtieron a los "vecinos" no intentar cumplir con esta "amenaza".

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que la figura de reversión no existe en este caso, por lo que después de la donación de los terrenos, estos pasaron a ser parte del patrimonio del departamento, por lo que instó a no seguir con esos anuncios que no ayudarían al desarrollo de la región.

"Esa figura no existe, no puede haber ninguna reversión, esos terrenos han sido donados a la Gobernación, son de la Gobernación y por tanto son del departamento de Oruro, de todas las orureñas y orureños. Quiero dejar en claro que no se atrevan a hacer la reversión, porque eso no corresponde, ni legal, ni legítimamente", enfatizó. Según manifestó la primera autoridad del departamento de Oruro, las personas que estarían realizando estos anuncios, habrían encontrado la compra y venta de los terrenos como una forma de vida, perjudicando en muchos casos el desarrollo no solo de esta región, sino a nivel nacional.

"Hay dirigentes que se han dado un modo de vida a través de la mentira, a través del engaño a la población, eso no está bien, por eso quiero pedirles a algunos dirigentes que están empeñados en este tipo de actitudes, tengan mucha prudencia y actúen con responsabilidad, no engañen al pueblo, que no se jueguen con la voluntad del pueblo", remarcó Vásquez.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, el senador Gonzalo Choque Huanca, sostuvo que los anuncios realizados en días pasados, es una especie de chantaje.

"El tema de la reversión ya me parece un chantaje, una chicanería por parte de cualquier ciudadano que habría dotado con intereses oscuros muy particulares, no compartimos ese pensamiento, más bien pedimos a que puedan deponer esa actitud o ese mensaje", remarcó.

La autoridad nacional se animó a anunciar que de continuar con estos conflictos, podría existir la posibilidad de llevar el proyecto a otro sector en Paria con su capital Soracachi. Además de anunciar la revisión de los documentos de los dueños de terrenos, para saber con qué figura los adquirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario