sábado, 9 de julio de 2016

Ciudadanos promueven limpieza de escombros

Campañas ciudadanas son aplicadas para librar a la ciudad orureña de escombros que afean las calles y principales avenidas.

Las cunetas y algunas calles de la ciudad habitualmente se encuentran llenas de basura, gran cantidad de tierra y escombros que obstruyen los canales pluviales e incluso las alcantarillas.

El gerente de la empresa constructora y consultora Enoc Noe Catari, Raul Catari Vera, propuso, en declaraciones a un medio local, una campaña de limpieza en coordinación con los vecinos de cada zona.

“Es triste ver que incluso ya está creciendo el pasto y otras hierbas encima de esos montículos de tierra, de ahí que nace nuestra iniciativa porque queremos que volvamos a ser la ciudad más limpia”, señaló.

La propuesta de la campaña se va coordinando con las juntas vecinales interesadas para que los habitantes de los barrios hagan la limpieza de los canales, cunetas, sumideros, entre otros y la empresa dispondrá de los vehículos para transportar los desechos y así dejar más limpias las calles.

ASEO DE LA CIUDAD

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao) realiza recojo matutino y diurno de la basura, principalmente en el centro de la ciudad.

Asimismo, se implementaron campañas para concienciar a la ciudadanía que “no debe botarla basura de noche”, esta acción no está permitida, especialmente en las esquinas.

Lo correcto es que los vecinos entreguen su basura a los empleados de empresa de limpieza durante el día.

Según rutina por la cual se maneja Emao, la recolección de basura se desarrolla de forma diaria, de horas 07:00 a 08:00, utilizando cuatro vehículos para evitar que el tránsito vehicular perjudique el servicio.

Se ha establecido cuatro grandes divisiones en la urbe, para el recojo de la basura: la zona Central, la Sur, la Norte y las urbanizaciones de reciente creación.

Según Emao en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de basura que se recolecta en la ciudad de 120 a 200 toneladas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario