domingo, 31 de julio de 2016

Campaña de limpieza en Oruro debe ser ejemplo para los demás municipios

La campaña de limpieza emprendida en la ciudad de Oruro, entre diferentes instituciones, debe ser un ejemplo para los demás municipios, afirmó el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Magín Herrera.

Dijo que es una de las medidas que deben adquirir para preservar las ciudades limpias, ya que desde hace algunos años, el tema de la basura se ha convertido en un problema de salud pública en diversas urbes, pero también en lugares poblados del área rural.

"Esperamos que sea el punto de partida para que el resto de los municipios y gobiernos departamentales, sigan este ejemplo para preservar su ciudad limpia, dando un mejor aspecto a la ciudad y cuidando el medio ambiente", sostuvo la autoridad departamental.

Herrera reconoció el trabajo desempeñado por todas las instituciones involucradas, en la campaña de limpieza que obedeció al Decreto Departamental 10, del 18 de diciembre de 2015, en el que se dispone realizar esta clase de acciones cada 29 de julio, en bien de la higiene y salud de la población orureña.

Destacó además el impacto que tiene en la sociedad esta actividad, lo que repercutió en niños del kínder "Óscar Alfaro" quienes visitaron a las autoridades, lo que demuestra que existe una asimilación de las nuevas generaciones.

"Siendo una señal esa, tenemos que continuar con este trabajo para que la niñez y juventud, pueda institucionalizar esta clase de actividades, para que tengamos un buen hábito del manejo de la basura porque a la fecha incluso hay una gran cantidad de animalitos caminando por las calles, sin control, haciendo su deposición y los dueños, no la recogen, y estamos contaminando el ambiente poniendo en riesgo a la población", expresó Herrera.

Por otro lado, agradeció a las empresas que han apoyado la campaña como Baremsa, OMSA, Corinsa, Impala, Viva, Constructora Mollo y Enoc Katari, entre otras.

Entre los residuos que se acopiaron el viernes, estaban sobre todo plásticos, papeles, cartones, vidrio, metales, y también una buena cantidad de escombros, haciendo un total de 386 metros cúbicos recogidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario