viernes, 8 de julio de 2016

Alcalde de Eucaliptus reconoce adquisición de malos equipos


Ante la denuncia de padres de familia de varias unidades educativas de Eucaliptus, porque se les habría dotado de computadoras deficientes para su uso, el alcalde de este municipio, Jaime Ramírez Luna reconoció este hecho y culpó a uno de sus funcionarios por esta irregularidad.

La autoridad edil de Eucaliptus, aseguró que su técnico de la parte económica, Omar Mamani, fue la persona responsable de la adquisición de estos equipos deficientes, a quien se le pidió un informe, pero hasta la fecha no responde ante las autoridades municipales, mucho menos ante los padres de familia, quienes denunciaron este hecho.

"Ha habido una denuncia la semana anterior, sobre que mi persona habría hecho un mal manejo en la compra de ciertos equipos, específicamente computadoras que estaban destinadas a unidades educativas.

Quiero mencionar que yo, como máxima autoridad, he delegado a una persona del área financiera, Omar Mamani, quien ha realizado todo este proceso de compra, tal como corresponde, en la cual existen muchas irregularidades", explicó el alcalde Ramírez

Los más preocupados son los padres de familia de este municipio, quienes junto a las autoridades educativas hicieron llegar esta molestia a los diferentes medios de comunicación.

Por su parte el alcalde de Eucaliptus, aseguró que ante la falta de respuesta del técnico responsable, se acudirá a las instancias legales, para que esta persona responda por sus faltas, pudiendo tipificar la misma como daño económico al Estado, tomando en cuenta que el dinero empleado para la adquisición de los equipos de computación, fueron de la dotación que realiza el Gobierno.

"Desde el momento que ha habido estas notas de reclamo, yo he exigido a este señor Omar Mamani para que vaya a aclarar, que participe de las reuniones que tuvieron las unidades educativas, pero este señor no ha podido aclarar. Lo que corresponde es una acción legal y es lo que haré", enfatizó Ramírez.

1 comentario: