sábado, 2 de julio de 2016

Al cierre del paro de 72 horas Masiva marcha mostró unidad de trabajadores

La unidad de los trabajadores se observó ayer en la masiva marcha que se realizó en horas de la tarde, a la conclusión del paro de 72 horas decretado por la Central Obrera Boliviana (COB) exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 2765, que determinó el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex), y el despido de más de 800 trabajadores.

La marcha recorrió varias calles de la ciudad, partiendo desde el parque de la Unión Nacional y llegando hasta la plaza 10 de Febrero, donde la detonación de dinamitas hizo conocer la molestia de los miles de trabajadores.

Estuvieron presentes los sindicatos afiliados a la Central Obrera Departamental, mineros, municipales, maestros, fabriles, jubilados, trabajadores en salud y de diferentes empresas e instituciones, además de los médicos del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Nacional de Salud (CNS).

"Como Central Obrera Departamental vemos que el sector minero paulatinamente va masificando estas movilizaciones, ha sido claro el secretario general de Huanuni, indicando que si no va a hacer caso (el Gobierno), Huanuni se va a levantar completamente, como COD Oruro no descartamos que el lunes entremos en paro indefinido, vamos a estar a cualquier llamado de nuestro ente matriz que es la Central Obrera Bolivia (COB)", expresó el ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

Criticó que el Gobierno quiera minimizar la masiva movilización, pero, observando a todos los trabajadores que estaban presentes den la marcha, expresó que ellos son el sostén del país, y que continuarán en pie de lucha. "La COD está en estado de emergencia y vamos a estar en lucha, como COD Oruro hemos convocado a todos los sindicatos y están acatando orgánicamente", señaló Peredo.

En cuanto a la posibilidad de que el sector de los comerciantes se unan a las movilizaciones, el dirigente codista manifestó que están con los brazos abiertos para defender a la clase trabajadora.

"Estamos mostrando la fuerza, y más aún, estamos repudiando todo lo que está pasando en los distintos departamentos como COD, a cualquier provocación de los efectivos policiales vamos a reaccionar", advirtió Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario