lunes, 18 de julio de 2016

En seis meses Transparencia de la Gobernación recibió 64 denuncias


En seis meses de la gestión, la Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), recibió 64 denuncias especialmente por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Así informó la directora de esta dependencia, Varinia Aramayo, quien señaló que hasta la fecha se recibieron 64 denuncias, relacionadas a diferentes aspectos, acusaciones son evaluadas y se actúa de acuerdo a la competencia que se tiene.

Manifestó que una vez que se evalúa las denuncias recibidas se remite a las instancias correspondientes, por ejemplo autoridades sumariantes de la Gobernación, del Ministerio de Transparencia o al ministerio Público.

Aseveró que de estas 64 denuncias que se interpusieron ante la Dirección de Transparencia, se concluyeron 13, el resto se encuentran en la fase de recolección de indicios.

Mencionó que algunas personas presentan denuncias contra otras instituciones, pero esto no se puede atender, pues cada entidad debe tener su Dirección de Transparencia, sin embargo se orienta al denunciante para que pueda presentar su reclamo a la instancia correspondiente.

Aseveró que cuando se presentan este tipo de casos se coordina con el Ministerio de Autonomía y Transparencia, para orientar al denunciante y hacer un nexo, de esta forma se quiere erradicar la corrupción.

Explicó que en la mayoría las denuncias impuestas en esta dirección, son sobre daño económico al estado, contravención al código de ética institucional, entre otros aspectos que están relacionados al daño que se realiza a la institución pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario