martes, 26 de julio de 2016

Gremiales proponen hacerse cargo de los terrenos del Puerto Seco

El diputado Raúl Rocha, habló en representación del sector gremial y propuso que los terrenos de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco sean transferidos a este sector, para convertirlo en un recinto aduanero, según él, por el poco interés que demuestran las autoridades para dar funcionalidad al proyecto.

"Estamos planteando claramente, si no pueden, no les gusta, hay anti orureños, que devuelvan el terreno y lo emplacen en un lugar donde realmente vean conveniente, será en Toledo, será en Caracollo, no sé dónde, pero que nosotros emplazaremos un recinto de aduana, esto como institución lo podemos hacer, cosa de que nuestros contenedores, nuestra carga llegue ahí", indicó Rocha.

Este planteamiento nace ante la necesidad que tienen los gremiales de un recinto aduanero cercano a la ciudad de Oruro, esto por el anuncio del gobierno de cerrar las zonas francas, y el recinto de Caracollo es muy alejado para los intereses de los comerciantes.

"Se estaban cerrando las zonas francas, ahora se convertirán en zonas industriales, ya no comerciales, nos han dado un año de plazo, esto significa que Oruro no tendrá recinto aduanero, el de Caracollo no sirve, porque está muy alejado y nos ha elevado los costos de operación, cuando más bien en crisis deberían abaratar, ahora gastamos más para recoger nuestra mercadería", remarcó el diputado Rocha. Para el representante de los gremiales, existe una dejadez absoluta de las autoridades, que estarían demostrando que son "solo palabras" las intenciones para hacer funcionar el Puerto Seco, sin que existan resultados reales.

"Hemos dicho que queremos que funcione el Puerto Seco, porque será un recinto, pero lamentablemente no quieren preparar este proyecto, porque no hay voluntad de los que dicen que son actores en el departamento de Oruro, son bastantes años que estamos detrás de este proyecto", enfatizó Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario