domingo, 10 de julio de 2016

Puerto Seco en Oruro necesitará más espacio

El fin de semana reciente, una comisión de autoridades orureñas, a invitación del alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, visitaron las instalaciones de ese puerto marítimo chileno y evidenciaron el trabajo que se realiza en el mismo, por lo que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, aseguró que el Puerto Seco necesitará más espacio de lo dispuesto.

La autoridad departamental expresó que si bien en Cala Caja, municipio de Paria con su capital Soracachi del departamento de Oruro se tiene previsto 60 hectáreas, para el proyecto de Plataforma Logística Multimodal, más conocida como Puerto Seco y que es más grande que el de Iquique (45 hectáreas), se necesitará más espacio por lo que se espera que los pobladores de la comunidad donde está previsto entablar la obra, entiendan la necesidad "imperativa", para plasmar la obra.

"Después de la inspección que hemos hecho, el Puerto Seco tiene que ir, pero en un espacio más grande, igual en Chile van a crecer hacia el océano unas 300 hectáreas. El Puerto de Iquique esta sobre 45 hectáreas, pero es pequeño a comparación de la carga que maneja, porque los contenedores están incomodos, además que tienen otro espacio como es Alto Hospicio", enfatizó Pizarro.

Desde hace varios meses el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, insiste en la necesidad de liberar 500 metros alrededor del Puerto Seco, esto para el crecimiento necesario, pero para Pizarro, puede que esto aún no sea suficiente, aunque apoyó el pedido de la primera autoridad del departamento.

"Tenemos que verlo como un futuro mejor, caso contrario el día de mañana no vamos a tener espacio, no sabremos como crecer, hasta me animaría a decir que necesitamos mucho más espacio de lo que ha pedido el gobernador", subrayó Pizarro.

Para el presidente de la ALDO, es necesario el mayor espacio, puesto que de no tener las comodidades necesarias, el proyecto no duraría mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario