sábado, 16 de julio de 2016

Gobernación de Oruro tiene el mayor porcentaje de ejecución a nivel nacional

En el primer semestre de este año, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ejecutó 63,4%, posicionándose como el departamento con el mayor porcentaje de ejecución a nivel nacional.

Así informo el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, mencionó que se ejecutó el 63,4% que equivale a 91,8 millones de 144 millones que fue el presupuesto inicial asignado para esta gestión.

Señaló que es satisfactorio que se haya alcanzado un porcentaje alto de ejecución presupuestaria en relación a otras gobernaciones, pues esto demuestra que se está invirtiendo los recursos en proyectos a favor de la población.

Reiteró que la Gobernación de Oruro con el 63,4% de ejecución se encuentra en primer lugar, luego está La

Paz con 40%, Potosí y Pando alcanzaron una ejecución según el reporte de 39%, las demás gobernaciones están por debajo.

Aseveró que se invirtió los recursos de la Gobernación en proyectos que benefician a la sociedad como la construcción de carreteras en diferentes regiones del departamento, electrificación, riego y cuencas, y el teleférico que es una de las más grandes obras.

Mencionó que la meta es concluir la gestión con una ejecución presupuestaria del 95%, porque no se puede sobrepasar el 100% por diferentes aspectos.

Sostuvo que se debe continuar por este camino, ejecutando los recursos económicos para proyectos que coadyuven a la población, por ejemplo caminos que se están construyendo en diferentes lugares, de igual forma el sistema electrifico que se otorga a las comunidades, entre otros que mejoran su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario