domingo, 31 de julio de 2016

Regulación urbana identificó 7 construcciones clandestinas

En operativos desplegados entre el jueves 28 y viernes 29 de julio, la unidad de Regulación Urbana de la Alcaldía, con la colaboración de la Guardia Municipal entregó un total de 7 notificaciones en el caso de construcciones clandestinas y 18 notificaciones a propietarios que han infringido la normativa que prohíbe el abandono de material de construcción en vías públicas, obstaculizando el tránsito de peatones y vehículos.

El detalle fue proporcionado por el titular de esa oficina Adhemar Tito, quien indicó que el trabajo más complicado se ha llevado a cabo en la urbanización Ampliación San Isidro en la zona Sureste de la ciudad donde a denuncia de los vecinos, se tomó conocimiento de la construcción de habitaciones en un espacio destinado para área verde.

"Hemos llegado hasta el lugar y tras evidenciar que sí, efectivamente se invadió un área prohibida, se ha iniciado el proceso sancionador como corresponde. Ya anteriormente hemos procedido a la demolición de otras construcciones que cometieron esa misma infracción en esta zona", señaló Tito.

"En este operativo hemos notificado en total a 7 supuestos propietarios que no han respetado el área verde en la zona de Ampliación San Isidro. Tenemos ya identificadas otras 6 construcciones clandestinas en este lugar; aunque en ese caso ya fueron notificados la anterior semana, por lo que estos procesos están vigentes y con los tiempos establecidos", puntualizó.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Tito informó también que en los operativos desplegados el jueves y viernes, se ha notificado a varios propietarios de viviendas en construcción en las avenidas España y Dehene en la zona Sur, donde sin respetar la norma establecida se mantuvieron materiales de construcción en plena vía pública ocasionando varios perjuicios.

"En estos casos, 18 en total, los vecinos infractores han recibido la notificación respectiva y están tomando los recaudos que corresponde. Les hemos advertido que si hasta este próximo lunes no han retirado estos materiales de construcción, se procederá a su decomiso, sin opción a ningún reclamo", enfatizó.

Anunció que entre el miércoles y jueves de la siguiente semana, dejando de lado el viernes en que ya se estarán celebrando los actos de homenaje al aniversario patrio, se proseguirá con los mismos operativos, está vez en el distrito 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario