sábado, 16 de julio de 2016

Oruro: Inauguran sala de exposición del Carnaval al interior del monumento al Casco del Minero



Autoridades de la Alcaldía inauguraron el jueves una sala de exposiciones del Carnaval de Oruro, uno de los más famosos del mundo, en la rotonda del Casco del Minero, en el ingreso norte a la ciudad altiplánica, a 230 km de La Paz.

"Vamos a librar al servicio público como una sala de exposición; acá se tiene elementos de nuestro carnaval", dijo el alcalde, Edgar Bazán, en el acto.

Explicó que Oruro requiere espacios para mostrar e informar a los turistas sobre la riqueza cultural y turística que tiene la ciudad, además de mejorar el ingreso a la urbe con la revitalización de la rotonda del Caso del Minero y más adelante complementar con una caseta turística.

El Casco del Minero es un símbolo de Oruro, al igual que el Carnaval. Por ello, significó Bazán, se estableció en la Avenida Tomas Barrón la implantación de elementos de las danzas en chátara y se tiene un toba, un diablo y otras estatuas.

Por su parte el secretario de Cultura, Fabrizio Cazorla, manifestó que ese lugar será un espacio de exhibición donde se realizaran de forma itinerantes exposiciones y proyecciones de la riqueza y atractivos turísticos de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario