sábado, 30 de julio de 2016

San Agustín de Toledo Culturas entregará obras de restauración en iglesia colonial

Los trabajos de restauración de la iglesia colonial San Agustín de Toledo, del departamento de Oruro, en su primera fase, serán entregados oficialmente, el próximo 3 de agosto.

En el marco del convenio entre la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), el Ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de Toledo, se ha elaborado el proyecto de preinversión para luego ser ejecutado con el financiamiento de la CAF.

TRABAJOS

La Unidad de Monumentos y Sitios Históricos de la Dirección General de Culturas, dependientes del Viceministerio de Interculturalidad, de acuerdo a la Ley 530 del Patrimonio Cultural Boliviano, estuvo a cargo del asesoramiento técnico en la fiscalización de obra debido al carácter de su valoración de Patrimonio Arquitectónico, legado de gran significación de la conciencia histórica y cultural.

El técnico fiscalizador de la obra de parte del ministerio de Culturas y Turismo, José Luis Nina A., indicó que la Fase 1 del Proyecto de Restauración cuenta con financiamiento de la CAF, cuyo monto asciende a 1 millón 500 mil bolivianos. El tiempo de duración de la obra fue de 10 meses.

Los trabajos de restauración que se realizaron fueron de la cubierta del templo colonial y la fachada exterior. El proyecto beneficia a la población de Toledo, considerado un lugar turístico del departamento de Oruro.

PATRIMONIO

La Iglesia de San Agustín fue declarada como Patrimonio Cultural del Departamento de Oruro, hace dos años, fue construida entre 1.500 a 1.700, por un grupo de españoles y la mano de obra de los indígenas de la época de la colonia. Consta de un atrio con su nave principal. Al interior se encuentra el retablo con las alas laterales que forman parte de la sacristía, construidas en una base de piedra con tapiado macizo, además de las molduras de ladrillo, en la entrada principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario