domingo, 31 de julio de 2016

Por regionalista Oruro no asistió a encuentro nacional de cívicos



El reciente jueves 28 de julio, varios comités cívicos del país se reunieron en el departamento de Potosí, para abordar la problemática del pacto fiscal, donde Oruro fue uno de los ausentes, según su presidente, Pedro Challapa, es porque se tiene un pensamiento regionalista, por ello se rechazó la invitación para asistir a la "Villa Imperial".

"No solo ha sido Potosí, porque en Santa Cruz, en Cochabamba nos han hecho una serie de invitaciones. Nosotros no asistimos, porque tenemos un criterio regional y dudo mucho que otros departamentos coincidan con nosotros, todos buscan su interés", remarcó.

Según el análisis que realizó Challapa, se tiene muchas necesidades en el departamento, como la consolidación de Oruro como el eje central del comercio en el país, anhelo que persiguen otras regiones de Bolivia, por lo que no se podría hacer un pacto, para después romperlo, considerando que se debe luchar por los beneficios propios.

"Oruro también tiene que buscar sus beneficios, porque no creo que cuando peleemos con La Paz, con Cochabamba, cuando buscamos las mismas comunidades, alguien pueda apoyarnos, nosotros tenemos que saber defendernos", subrayó Challapa. Sobre las manifestaciones de algunos sectores sociales, en relación a que el Comité Cívico de Oruro, estaría alineado al Movimiento Al Socialismo (MAS), Challapa aseguró que esto es falso, porque su única intención "es y será" el desarrollo del departamento.

"Personalmente no tenemos, y si alguien dice que somos afiliados o estamos con el partido de Gobierno, yo categóricamente lo desmiento, porque finalmente nosotros tenemos una ideología independiente y si tenemos que hablar, tenemos que reunirnos, lo vamos a hacer con un solo objetivo, que es el desarrollo de Oruro", remarcó Challapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario