viernes, 28 de marzo de 2014

Alcaldesa lamenta falta de proponentes para dotación de mochilas a escolares

Uno de los proyectos más interesantes que se había publicitado la gestión pasada por técnicos del Municipio, como era la entrega de mochilas a los estudiantes de colegios fiscales con algún tipo de material escolar, según informó ayer la alcaldesa, Rossío Pimentel, en su primera convocatoria pública habría quedado de-sierta, ante la falta de proponentes, hecho que preocupa a la autoridad.

"Lamentablemente se declaró desierta la primera licitación pública, aún tenemos el problema de que en Oruro, no existe la inversión necesaria y encontramos que no existe capacidad para realizar más de 76 mil mochilas. Esta convocatoria se volvió a publicar y lo peor es que ya pasó el tiempo, ya estamos en abril y bueno creemos que esto debe evaluarse", indicó Pimentel, ayer.

En diciembre de la gestión pasada se había anunciado que se invertiría cerca de siete millones de bolivianos en este proyecto, el cual fue esperado por muchos padres de familia, quienes apoyaban y aplaudían la iniciativa municipal.

Este proyecto se anunció tras un análisis técnico, económico y social, viendo las diferentes necesidades y el gasto que erogan los padres de familia a inicios del año, en la compra de material escolar.

Desde la Oficialía de Desarrollo Humano de la Alcaldía, se elaboró este proyecto desde el mes de octubre de la gestión pasada, según detallaron los técnicos en su momento.

Además de las mochilas, se estimaba entregar: material escolar básico para niños del nivel inicial y primario, beneficiándolos con hojas, colores, marcadores, lápiz, borrador, cuaderno, regla en el caso de los de inicial plastilina y algunos otros materiales, y hojas para los de primaria.

Asimismo, se detalló que el costo de este material más la mochila era de 110 bolivianos, con una inversión estimada de alrededor de 7 millones de bolivianos, para beneficiar a cerca de 63.650 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario