jueves, 20 de marzo de 2014

Oruro requiere más de 300 ítems de educación para atender demanda

De acuerdo a la evaluación general que realizó la Dirección Departamental de Educación, Oruro requiere más de 300 ítems para atender las demandas que existen en las diferentes unidades educativas.

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales, mencionó que de forma extraoficial se conoce que a Oruro solo se asignarán 68 ítems, esta cantidad no cubriría la demanda existente, por ello manifestó que antes de que se oficialice esta determinación, se envió una solicitud al Ministerio de Educación, para que se otorgue una mayor cantidad de ítems.

Aseveró que a la fecha no llegó una nota oficial donde indique cuántos ítems corresponde a Oruro para esta gestión, sostuvo que la Dirección de Educación solicitó algo más de 32 mil horas, que significa más de 300 ítems, por lo cual los 68 ítems que se piensa otorgar no ayudarán a solucionar los problemas que existen.

Indicó que existe necesidad de nuevos ítems tanto en los establecimientos del área periurbana como del sector urbano, además de las zonas rurales, según indicó la Dirección Distrital solo para las unidades educativas periurbanas se requiere 29 mil horas.

Explicó que la Dirección Distrital realiza la optimización de ítems para lograr cubrir la demanda, es decir se trata de recortar las horas que sobran para utilizarlos en otros establecimientos.

Aseveró que de esta forma se solucionó el problema que surgió el martes, cuando padres de familia del establecimiento "Nacional Andino" se reunieron en la Dirección Departamental de Educación solicitando ítems, mencionó que con la optimización de ítems se logró otorgar a esta unidad dos nuevos cargos que corresponde a una profesora del área técnica y a una maestra de aula; no obstante en el colegio Ayacucho que funciona en la misma infraestructura de "Nacional Andino" pero en el turno de la tarde, no se pudo solucionar el conflicto, puesto que se requiere seis nuevos ítems.

"Los problemas seguirán en relación a los ítems si no se cubre las necesidades requeridas por las unidades educativas, a conocimiento de esto se otorga una solicitud al ministerio para cubrir la demanda", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario