domingo, 2 de marzo de 2014

ACCIDENTE EN ORURO Abren investigación por caída de pasarela en Carnaval de Bolivia

La Fiscalía del departamento boliviano de Oruro abrió una investigación para establecer responsabilidades por el desplome de una pasarela que causó la muerte de cuatro personas e hirió a 60 durante el desfile de Carnaval de esa ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se ha dispuesto iniciar un proceso penal contra autores para investigar este hecho, debido a la magnitud de muertos y heridos", dijo a los periodistas el fiscal de Oruro, Orlando Riveros, según un reporte de la agencia estatal ABI.

Riveros indicó que los expertos policiales determinarán la causa por la que se cayó la pasarela.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, atribuyó este sábado al exceso de peso el desplome de la pasarela, que había sido instalada especialmente para esta celebración.

El Ministerio de Comunicación hizo público hoy el listado de heridos, de los cuales al menos diez son menores, que han sido trasladados a hospitales de la zona.

El Carnaval de Oruro está reconocido desde 2001 como patrimonio oral e intangible de la humanidad por la Unesco y concentra cada año a cientos de miles de personas en esa ciudad andina, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

La pasarela colapsó en el momento en que 35.000 bailarines y 10.000 músicos participaban en la Entrada de Carnaval, el desfile más multitudinario de la celebración en Oruro.

A pesar de la conmoción causada por el accidente, en el que fallecieron dos músicos de la banda Poopó y dos espectadores, los responsables del Carnaval decidieron continuar con el programa previsto.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, afirmó el sábado por la noche a la prensa que su organización determinó continuar con el Carnaval, pero los estandartes y la ropa de los bailarines llevarán lazos y cntas negras en señal de luto.

Además, la Gobernación de Oruro declaró duelo departamental, según anunció su presidente, Santos Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario