domingo, 2 de marzo de 2014

Cinco heridos de Oruro llegan a La Paz y tres son enviados a Cochabamba

Al promediar las 15:30, un avión hércules de la Fuerza Aérea Boliviana aterrizó en el aeropuerto de El Alto, trayendo consigo a cinco de las 88 personas heridas en el accidente de la entrada del Carnaval de Oruro. Las víctimas fueron remitidas en ambulancias hasta la clínica del Sur.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes informó que tras recibir un informe detallado del estado de salud de las víctimas del siniestro, decidió trasportar a ocho pacientes, cinco a la ciudad de La Paz y tres a Cochabamba.

“De los cuales, hay tres pacientes que presentan un cuadro grave de salud y necesitan cirugías a nivel de la columna vertebral; sin embargo, los pacientes están estables no corre riesgo su vida, pero necesitan ser intervenidos quirúrgicamente”, informó la autoridad.

La autoridad añadió que a consecuencia del accidente en Oruro, se atendieron a 97 pacientes, de los cuales cuatro perdieron la vida, y existen todavía 16 pacientes con gravedad, el resto se encuentran en distintas clínicas recibiendo atención médica.

Los cinco pacientes que llegaron a la ciudad de La Paz, responden a los nombres de Cliver Gutiérrez, Hilda Mendoza, Elizabeth Saavedra, Fernando Campero y Celier Wuayñapac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario