domingo, 2 de marzo de 2014

Tras accidente: Concejo declara duelo por cinco días

Tras el accidente suscitado la tarde de ayer en la ruta del Carnaval de Oruro que dejó 4 muertos y 71 heridos en reunión algunos concejales decidieron declarar duelo municipal de cinco días, sin suspensión de actividades, ante la pérdida de vidas humanas por el desplome de la pasarela móvil en la calle Cochabamba y avenida 6 de Agosto.

"Algunos concejales nos reunimos, para determinar el duelo municipal de cinco días, adhiriéndonos al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos en este accidente, lamentamos que no se hayan tomado las previsiones para evitar esto, además remitimos una denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito, para que se haga la investigación pertinente para conocer cuál la causa de este incidente", explicó el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.

Además, se convoca a una sesión de emergencia para este lunes por la mañana para asumir una decisión o tomar acciones como ente fiscalizador.

"De seguro todos trataremos de buscar responsables, estas pasarelas tienen dos años, no conocemos bien qué fue lo que pasó, esperaremos conocer de manera oficial una respuesta por parte de la Alcaldía y sus técnicos", explicó Delgado.

Esta autoridad en persona estuvo presente en el lugar de los hechos, tratando de ayudar a socorrer a los heridos.

Lamentó además la ausencia de la alcaldesa, Rossío Pimentel, que momentos antes del accidente se encontraba en el palco oficial muy próximo al lugar del accidente.

La burgomaestre no brindó ninguna declaración a los medios de comunicación, y tuvo una entrevista informativa con los fiscales que atendieron el caso, en la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) saliendo de este recinto cerca de las 1:40 horas de hoy.

Asimismo, algunos funcionarios que estuvieron en los centros médicos como el director de Desarrollo Social y Salud de la Alcaldía, José Aramayo, aseguraron que se correrán con los gastos de medicamentos, e insumos médicos para cubrir la asistencia a todos los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario