martes, 18 de marzo de 2014

Existen avances para concluir caracol del distribuidor vehicular

El secretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Ajata, dio a conocer que existen avances positivos para concluir el caracol que falta en el distribuidor vehicular que se encuentra en la avenida 24 de Junio, zona Este de la ciudad, puesto que se tuvo algunas conversaciones con el propietario del inmueble que sería afectado por esta obra, quien mostró su predisposición para llegar a un acuerdo.

Son varios los problemas que ocasiona la falta de uno de los caracoles en el distribuidor vehicular, puesto que los transportistas deben realizar diferentes maniobras que incluso infringen las normas viales para circular por este lugar.

La autoridad departamental señaló que se debe entender que los avances para concluir el proyecto del distribuidor vehicular son lentos, porque el problema data desde hace mucho tiempo, y la obra fue ejecutada por otra administración.

Mencionó que no se pudo concluir el proyecto del distribuidor vehicular porque se afectaba a un derecho propietario, indicó que a la fecha como Gobernación ante los diferentes reclamos de la población se tuvo acercamientos con el propietario del bien inmueble, los cuales resultaron positivos porque existe la predisposición de poder ceder este terreno.

Explicó que la Secretaría de Obras Públicas debe efectuar los informes técnicos para que en base a esto se haga una propuesta al propietario y se pueda llegar a un acuerdo, aseveró que se espera cerrar en esta gestión el proyecto del distribuidor.

Aseveró que existe una propuesta de modificar el proyecto del distribuidor ejecutando una vía paralela al caracol que falta para mejorar el tráfico vehicular, pero esto deberá ser evaluado en base al informe técnico que realice Obras Púbicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario