martes, 11 de marzo de 2014

Funcionarios de la Alcaldía aportarán para damnificados del accidente de la pasarela

Tras una reunión realizada entre la parte ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se determinó realizar un aporte solidario para las familias de los fallecidos en el accidente de la pasarela el pasado 1 de marzo, durante el Sábado de Peregrinación con el saldo de cinco muertos y casi 100 heridos.

Ayer, en conferencia de prensa, el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, indicó que los servidores públicos a partir de la planta ejecutiva, es decir alcaldesa Rossío Pimentel, oficiales mayores y directores determinaron hacer un aporte solidario con una determinada cantidad de su salario mensual.

Manifestó que a esta acción se suman los dos sindicatos de trabajadores que existen en la Alcaldía, además de la concejala, Evelyn Fernández.

Aclaró que esto no es una indemnización, sino un aporte solidario, explicó que la norma no permite efectuar ningún tipo de indemnización mientras no se conozcan los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía.

Señaló que primeramente se tomó la decisión por parte del personal jerárquico, oficiales mayores, directores y jefes, y de forma voluntaria los trabajadores a través del sindicato se están sumando a este hecho.

"Es una obligación moral el apoyo que brindamos a los damnificados porque sabemos que muchos son jefes de familia que dejan a muchos niños y la alcaldesa en esa línea comprometió fuentes de trabajo para los familiares si así lo desean", sostuvo.

Por otra parte, aseveró que la Alcaldía está cubriendo todos los gastos de los heridos que todavía se encuentran hospitalizados, y esto se puede comprobar a través de las facturas que se están pagando. Además que desde la ejecutiva Pimentel se entregó 5 mil bolivianos para las familias de los fallecidos y se contribuyó con los trámites para el sepelio.

Asimismo, observó que el tema humano del trágico accidente se estaría politizando, y producto de esto la alcaldesa Pimentel, está siendo acosada.



SALUD

Por su parte, el jefe de Desarrollo Social y Salud del Municipio, José Aramayo, indicó que a la fecha son 13 las personas que todavía se encuentran hospitalizadas producto del accidente suscitado el 1 de marzo por la caída de la pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, de los cuales ninguno reviste gravedad, indicó que tampoco existen pacientes que puedan quedar con algún impedimento.

Mencionó que a la fecha el monto parcial que se cubrió por medicamentos y atención en los diferentes nosocomios asciende a 700 mil bolivianos en lo que respecta a Oruro, y en las ciudades del interior del país el Ministerio de Salud realiza el seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario