jueves, 6 de marzo de 2014

Comisión convoca a Alcaldesa y empresa por accidente de Oruro

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados convocó a la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, y a representantes de la empresa constructora de la pasarela para que presten un informe acerca del accidente en Oruro, informó el presidente de la instancia legislativa, Rodolfo Calle.

El sábado, mientras se realizaba la entrada de carnaval, una pasarela instalada en medio del recorrido se derrumbó causando la muerte de cinco personas y lesiones a más de noventa.

“Las personas que han construido y aquellos que deberían supervisar estas obras, existen responsables, existen una cantidad de dinero que se destinó para esta construcción”, dijo.

El legislador indicó también que en las declaraciones de la Alcaldesa a los medios de comunicación no se aclaró y más bien confundieron datos, por lo que se justifica la presencia de Pimentel ante el pleno de la comisión.

En tanto, el diputado opositor Andrés Ortega calificó como un “show” el anunció del diputado Calle y recordó que las comisiones legislativas no tienen ninguna potestad para asumir el papel de Ministerio Público y menos para realizar una investigación.

Por su parte, el diputado Carlos Aparicio (MAS) anunció que planteará un proyecto de ley para que se indemnice a las personas que fueron afectadas por accidente de la pasarela del sábado pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario