jueves, 6 de marzo de 2014

EMAO recolectó cerca de 200 toneladas diarias de basura durante Carnavales

El trabajo de recolección de residuos sólidos en Carnavales fue desarrollado según el proyecto planificado presentado por la administración de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) recolectando a diario cerca de 200 toneladas de basura en la ruta del Carnaval y calles adyacentes.

"Con el esfuerzo de todo nuestro personal y de los que contratamos de manera eventual, se cumplió con los objetivos trazados, nuestro proyecto aún está vigente hasta el 9 de marzo donde también se desplegará al personal para la limpieza por los días de tentaciones", aseguró el gerente general de EMAO, Ángel Arellano.

En cuanto a la cantidad de basura recolectada, Arellano indicó que esta alcanzó alrededor de 200 toneladas diarias, afirmando que se incrementó en un 20 por ciento la generación de residuos.

"No se tuvo como años pasados las lluvias de la temporada lo cual generó malos olores, pero con ayuda del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Drenaje Urbano de la Alcaldía hemos desarrollado la limpieza de la ciudad los tres días desde el viernes hasta este lunes", explicó Arellano. Dijo también que existió un retraso de cinco horas en el trabajo de limpieza del domingo en la madrugada y parte de la mañana, tras el accidente suscitado el sábado por la tarde en la ruta del Carnaval.

"Aun a pesar de esa dificultad, nuestros trabajadores demostraron su compromiso con la ciudad, desarrollando el trabajo a pesar de los contratiempos. Es algo que se debe felicitar por la respuesta que ellos dieron a esta situación", manifestó. También explicó que con apoyo de Obras Públicas del Municipio y Sedes se desinfecto la ruta del Carnaval, y se mostró una buena imagen a la población visitante durante los días de Carnaval.

LAVADO

La jornada de ayer a cargo de Drenaje Urbano se desarrolló la limpieza de la plaza "Manuel de Castro Castillo y Padilla", con uso de lavandina, además de calles adyacentes como la Bolívar, Adolfo Mier, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario