viernes, 28 de marzo de 2014

Morales ratificó apoyo para fortalecer a Oruro como eje de corredor bioceánico

En el acto de conmemoración de los 44 años de fundación de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), el Presidente Evo Morales ratificó su compromiso de apoyar proyectos de esta entidad para fortalecer a Oruro como centro de un corredor bioceánico además de ampliar calles para mejorar el Carnaval de Oruro.

Dicho acto se desarrolló anoche en ambientes del Club Oruro, con presencia del Primer Mandatario, autoridades departamentales, municipales representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, entidades obreras, empresas, industrias y cámaras de diferentes sectores de Oruro.

Tras hacer una rememoración de los 44 años de fundación de esta entidad orureña, el presidente de la FEPO, Fernando Dehne, resaltó el tema de la ubicación geográfica estratégica de Oruro para consolidarse como eje central de un corredor bioceánico.

"Esta entidad líder de la región asume como el gran desafío para tener desde Oruro el control de los puertos del Pacífico, abriendo una ruta directa para recuperar el mar cautivo y ejercer soberanía plena sobre las costas del Pacífico con el primer corredor bioceánico para unir Chile-Bolivia- Brasil, el cual permitirá un crecimiento económico sustentable y sostenido con el tiempo", manifestó Dehne.

Sobre el tema, el Primer Mandatario reconoció algunos problemas en cuanto al cumplimiento de las empresas en la construcción de carreteras, pero ratificó que Oruro y Potosí cuentan con financiamiento garantizado para la construcción de vías carreteras asfaltadas, por lo que resaltó la integración que Oruro tiene con Chile y por qué no hablar de accesos directos a Paraguay y Argentina por algunas vías que están en construcción.

Además, recomendó a los presentes que el pueblo necesita empresarios fuertes que participen y se adjudiquen proyectos grandes, entre ellos, los de industrialización.

En el tema de consolidar un parque industrial para Oruro dijo que es necesario, pero pidió que se analice el lugar donde se emplazará este dejando ese trabajo a las autoridades regionales. "Como hacer un resumen de la agenda patriótica de Oruro, hay que priorizar algunos temas, hay que empezar ahora y algunos hay que esperarlos", dijo.



CARNAVAL

En cuanto al Carnaval, Dehne, en su discurso manifestó la predisposición de impulsar un macroproyecto en cuanto a infraestructura, hablando del diablódromo sugerido por el Presidente Morales en una reunión reciente entre autoridades y el sector privado.

Al respecto, Morales, aseguró que se tiene que ver de qué manera se amplían las calles para esta actividad, proponiendo que se consolide ese diablódromo así se tenga de demoler casas y edificios. No pidió recursos, pidió espacios para construir una vía importante que mejore la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ampliando calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario