lunes, 24 de marzo de 2014

Diputado Moya pedirá auditoría a proyectos de la Alcaldía

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, manifestó que pedirá se realice una auditoría a todos los proyectos que ejecutó en el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro.

Manifestó que surgió la duda sobre los proyectos que ejecuta el Gobierno Municipal, porque en el informe que presentó la alcaldesa, Rossío Pimentel, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sobre el desplome de la pasarela que se suscitó en carnavales, no respondió sobre el costo de esta estructura que fue instalada.

"Que no tenga conocimiento cuánto cuesta una pasarela, y no sepa si la que se desplomó fue hecha con recursos del Municipio o la que donó la Cervecería Boliviana Nacional, generan dudas de su gestión", sostuvo.

Agregó que es lamentable que una autoridad se sienta inmune ante la ley y no quiera informar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, pues señaló que se pidió a la alcaldesa ampliar su informe ante la Comisión de Derechos Humanos sobre el caso "Pasarela" porque en la primera oportunidad no llevó toda la documentación, pero la primera autoridad municipal se limitó a enviar los documentos y no asistió a la audiencia.

Mencionó que se analizará si corresponde iniciar un proceso por incumplimiento de deberes porque no puede ser que la autoridad se burle de la fiscalización e investigación que sigue la Asamblea Plurinacional.

Recalcó que se solicitará hacer una auditoría no solo de la pasarela sino de todos los proyectos que se ejecutaron en la gestión de Pimentel, porque generó muchas dudas que desconozca el costo de una pasarela.

Asimismo, pidió a la comisión que investiga el caso "Pasarela" actuar con transparencia para dar con los responsables y que no se dilate el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario