jueves, 27 de marzo de 2014

Macetas se convierten en focos de infección

Varias de las macetas que fueron instaladas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en diferentes arterias de la ciudad, principalmente en la zona céntrica con el objetivo de mejorar el paisaje urbanístico se convirtieron en focos de infección, puesto que al interior de las mismas se encuentran basura y por las lluvias, se llenaron de agua, generando la aparición de mosquitos y larvas que pueden afectar a la salud de la población.

En una de las macetas instalada en inmediaciones de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la calle 6 de Octubre entre Cochabamba y Ayacucho se pudo observar un charco de agua, en una maceta, donde existen larvas.

Los vecinos de la zona reprochan que algunas personas que no conocen las reglas de urbanidad, en vez de cuidar estas macetas, las destrozaron y hurtaron las plantas que había en el interior de las mismas.

La señora Carola Gutiérrez, vecina manifestó que es lamentable que la propia ciudadanía maltrate las jardineras y las conviertan en basurales.

"La misma gente no tiene educación y botan su basura en las macetas como si fueran basureros, no sé qué piensan, por eso nuestra ciudad nunca puede verse bien, mientras nosotros mismos no cuidemos la ornamentación que existe, es lamentable esto" sostuvo. En otros sectores donde también se instalaron las macetas, como en la calle Bolívar una gran mayoría están rotas, sin tierra y convertidas en basureros.

El 2011 la Alcaldía instaló más de 20 jardineras en la calle Bolívar, desde la calle La Plata hasta la Pagador, y en la 6 de Octubre desde la Bolívar hasta la Herrera con el objetivo de ornamentar la ciudad y darle un aspecto más agradable a estas calles como un paseo peatonal, pero en la actualidad no se observa esto, y por el contrario se ve una mala imagen a causa de la falta de educación de algunos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario