domingo, 2 de marzo de 2014

Aguardarán peritajes para establecer responsabilidades

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de expresar su condolencia con las familias afectadas por la tragedia que enluto el carnaval de Oruro, dio a conocer que el Ejecutivo instruyó el despliegue de la logística estatal con la finalidad de priorizar la atención de las personas que se encuentran en condición de heridos.

“Esta pasarela fue construida específicamente para esta entrada, para que la gente no cruce por la calle interrumpiendo el paso de las comparsas, pero sería el único caso de pasarela habilitada para este aspecto. La estructura colapsó porque había un sobrepeso y la misma tendrá que establecerse en una investigación de peritaje”, indicó.

“Tenemos cuatro personas fallecidas, ellos pertenecen a la banda Poopó y se encontraban pasando por el sector acompañando a una diablada en el momento de la tragedia”, agregó.

En tanto el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, puso a disposición el banco de sangre con el propósito de permitir la debida atención en todos los centros de salud del sector público a los heridos, y si es necesario, dijo, se realizarán traslados a La Paz.

Los centros de salud donde fueron trasladados los heridos fueron la clínica Natividad, Móvil, el Hospital Obrero y General, donde se mantienen internados y valorados por los especialistas con la finalidad de definir intervenciones quirúrgicas o el posible traslado de las personas que reviste mayor gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario