lunes, 3 de marzo de 2014

Concejal asegura que trabajos para el Carnaval se hicieron a último momento

El concejal, Juan José Ramírez expresó que muchos de los trabajo ejecutados por la Alcaldía Municipal de Oruro, para el Carnaval 2014, se hicieron a último momento, al igual que la pasarela que se desplomó el sábado y mató a cuatro personas e hirió a varias.

"Con seguridad esta pasarela, y otros trabajos, se han realizado a último momento, así como el mismo tapado de la parte central de esta avenida, han hecho trabajos de último momento y con seguridad que deben haber responsables", manifestó el concejal.

Ramírez no quiso acusar a nadie sobre los hechos, asegurando que serán las autoridades pertinentes las que determinen las responsabilidades, pero que como concejal pedirá que se investigue a profundidad el hecho.

Señaló que esperará que el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado convoque a sesiones para que asuman determinaciones urgentes como legisladores y fiscalizadores.

"Seguro que se pedirá un informe a la alcaldesa (Rossío Pimentel), no sólo mediante el Concejo Municipal, sino que las autoridades llamadas por ley como el Ministerio Público tomarán acciones e investigarán este caso", dijo. Respecto a la ausencia de la alcaldesa tras el hecho trágico, para hablar del tema, dijo que será esta autoridad quien responda porqué no estuvo en el lugar de los hechos, además que las investigaciones determinarán las fallas en la infraestructura de la pasarela y qué provocó su desplome.

El concejal Ramírez expresó además su consternación por lo ocurrido, con lágrimas señaló que estaba bastante conmovido, y agradeció a las empresas que se hicieron presentes en el sector para coadyuvar con la evacuación de las víctimas; mencionó a la familia Salas, Jica y a la empresa Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario