miércoles, 19 de marzo de 2014

Alcaldesa pide garantías en caso pasarela

Acusando un delicado estado de salud, Rossío Pimentel, alcaldesa de Oruro, se excusó de asistir ante el Concejo Municipal de esa ciudad para dar su informe sobre la caída de una de las pasarelas el pasado primero de marzo, que dejó cinco fallecidos. En tanto los concejales consideran que el informe de los técnicos es insuficiente.

Mientras el Ministerio Público ha iniciado con personal especializado del Instituto de Investigación Forense (IDIF), la recolección de elementos de convicción esperando que la etapa de imputación inicie en unos 20 días, otros sectores como la Federaciones de Bandas de Oruro afirman que la principal responsable del accidente es la alcaldesa Pimentel, por lo cual solicitaron su renuncia apoyados en la Federación de Choferes de Departamental, por ejemplo.

Sin embargo, para ayer se tenía previsto que Pimentel comparezca ante el Concejo Municipal de Oruro pero luego de presentar una carta, excusándose por motivos de salud, también habría expresado su desconfianza, además que no hallaba las garantías suficientes para presentarse ante el concejo para realizar el informe.

Para no entorpecer más las investigaciones y avanzar en las mismas por parte de la Concejo Municipal, se decidió recibir a los técnicos que se presentaron en lugar de la Alcaldesa Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario