jueves, 20 de junio de 2013

Transportistas amenazan con dejar la Terminal si no mejora su administración

De acuerdo a una reciente reunión realizada entre operadores de la Terminal de Buses, los transportistas amenazaron con dejar esta infraestructura en caso que no existan mejoras en la administración de esta entidad, así informó uno de los promotores de la nacionalización de la terminal, Cleto Alborta.

Aseveró que es lamentable ver que la Terminal de Oruro a diferencia de otras del país no cambió nada, a pesar que existieron diferentes compromisos de las autoridades de realizar mejoras en esta entidad.

Justificó que los operadores de transporte deben continuar vendiendo boletos en las calles porque existe una injusta competencia por parte de los surubíes que venden pasajes afuera y atraen a más clientes, mencionó que esto es culpa de las autoridades que no cumplen con los acuerdos, ya que en una anterior reunión se determinó que los surubíes se retiren de las inmediaciones de la Terminal tal como establecen las normas. Indicó que en ningún momento se coordinó con los transportistas, ni con los operadores, manifestó que incluso en alguna oportunidad se intentó conversar con el gerente y no accedió.

"La corrupción en la Terminal continúa, porque cobran a choferes asalariados fantasma, cobran rodaje fantasma, algunas empresas tienen sus líneas pero alquilan, en la Terminal no hay autoridad, mientras esto siga así nunca habrá mejoras", sostuvo.

Asimismo, Cristina Mendoza, representante de una de las empresas, señaló que desde que la Terminal se nacionalizó no se tuvo ninguna mejora, todo se mantiene igual, además los trabajadores de la Terminal no practican relaciones humanas, puesto que incluso se llegó a golpes con los usuarios.

"Tratan mal a los pasajeros, a los choferes, se perdió la palabra por favor, sólo gritan", sostuvo.

Por su parte, el gerente de la Terminal de Buses, Ricardo Mendoza, señaló que existen avances en el tema de infraestructura, equipamiento, iluminación, además se pudo realizar un ordenamiento de los comerciantes y regular los contratos con los arrendamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario