lunes, 10 de junio de 2013

Municipio prepara el censo para comerciantes en Oruro

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) prepara un censo de comerciantes, para conocer el número de personas que se dedican a esta actividad en Oruro. La iniciativa cuenta con el respaldo de las federaciones de gremiales y comerciantes minoristas.

Según informó el jefe de la Unidad de Recaudación de la Alcaldía, Edson Zambrana, en reuniones con los representantes de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro y la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas de Oruro (Fedecom), se consolidaron acuerdos para trabajar en conjunto.

"El excesivo número de comerciantes que actualmente existe en las calles, será controlado mediante tareas coordinadas con los mismos vendedores a través de reuniones con las federaciones, para cumplir con las normas y ordenanzas municipales vigentes. El censo lo está trabajando la parte ejecutiva y contará con apoyo de la universidad", explicó.

Asimismo, aseguró que el censo permitirá contar con una información, sistemática, controlando la cantidad de personas que se dedican al comercio, el número de puestos que se tiene y otros datos de beneficio para el Municipio y para las federaciones.



PERMISOS

En cuanto a la otorgación y emisión de permisos para el asentamiento de puestos ambulantes, el funcionario edil, aseveró que está prohibido extender documentos para puestos ambulantes en calles. "Tampoco podemos proceder a entregar padrones municipales y habilitar más casetas o puestos de venta en las calles, ahora se trabaja en regular el comercio", detalló.

Existen temas administrativos, que también serán coordinados con las federaciones, como el pago de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario