martes, 11 de junio de 2013

Guido Fuentes es el nuevo oficial mayor de Desarrollo Humano del Municipio

Guido Fuentes Sotomayor ayer fue posesionado como oficial mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tras el alejamiento del cargo de Rosario Cortez. La alcaldesa, Rossío Pimentel, explicó que el cambio se debe a una dinámica de rotación del personal.

La semana anterior de manera pública, en una reunión que se sostuvo con los padres de familia de la Unidad Educativa "Sebastián Pagador", la burgomaestre anunció el despido de dos funcionarios del GAMO; Rosario Cortez y Arturo Alessandri, el jueves reciente se emitió un memorándum de agradecimiento a Cortez por el trabajo desarrollado en el Municipio.

"En esta última temporada, siendo un gobierno casi de salida, se efectúa la dinámica de cambio y rote del personal, haciendo ajustes para trabajar con gente comprometida, el Municipio no responde a ningún interés político, por lo que se está haciendo estos ajustes, ahora es el licenciado Guido Fuentes quien asume este cargo", explicó.

Guido Fuentes Sotomayor, fungía hasta antes de la posesión como director de Desarrollo Organizacional, desde la gestión 2011, desde ayer asume el cargo de la Oficialía Mayor de De-

sarrollo Humano, a invitación de la alcaldesa.

La primera labor anunciada por la nueva autoridad fue la de llevar a cabo reuniones con el personal subalterno por áreas, para recibir información sobre la situación de cada una de las direcciones, unidades y áreas de la Oficialía.

El acto de posesión se desarrolló ayer por la tarde en ambientes de esta dependencia, que funciona en el Centro de Salud Rumy Campana, en la zona Noroeste de la ciudad, a tiempo de agradecer la confianza de la edil, se comprometió a desarrollar un trabajo de eficiencia y calidad para coadyuvar a las políticas de desarrollo humano que pretende impulsar la alcaldesa.

Bajo su dependencia también se encuentra la administración del Cementerio General, Desarrollo Económico Local y Defensa al Consumidor.



CAMBIOS

En cuanto al cargo de la dirección de Salud y Deportes que ocupaba Alessandri, el tema queda pendiente, pues en días más Pimentel prepara una nueva rotación del personal para ocupar los cargos que quedan sueltos.

Para la designación de un nuevo director de De-

sarrollo Organizacional, la alcaldesa anunció la contratación de un profesional abogado para este cargo. "Estos cambios son permanentes, se tienen que ajustar algunos procedimientos, necesito gente comprometida para entregar al pueblo una gestión transparente, clara y con resultados", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario