lunes, 3 de junio de 2013

Oruro campeón de béisbol

Con cinco victorias, Oruro se consagró campeón invicto del Campeonato Nacional de Béisbol categoría 12 años varones, que concluyó ayer, en la cancha de césped sintético de la zona de Garcilazo.
Después de tres jornadas de competición, la selección orureña demostró su performance y se adueñó del cuarto torneo nacional en esta categoría inicial. En la final derrotó de manera contundente a Santa Cruz, por 13 entradas contra cero.
Antes de alzarse con el título, Oruro había ganado la fase de grupos con sendas victorias sobre Sucre (8-5), Lallagua (21-15), Santa Cruz (10-2) y Tarija (7-2).
En el partido preliminar, por el tercer lugar, Tarija superó a la selección anfitriona por 18-16.


LA PREMIACIÓN
Al final del campeonato se procedió al acto de premiación en el mismo escenario deportivo, donde el presidente de la Federación Boliviana de Softbol y Béisbol, Alex Camacho, destacó el nivel técnico de los deportistas.
PRESELECCIÓN
Por otra parte, anunció que en los próximos días se llevará a cabo la primera concentración de la preselección nacional de esta categoría, la misma que debe asistir al Campeonato Latinoamericano, a realizarse en Guayaquil (Ecuador).
La nómina se dará a conocer durante esta semana.


EN TARIJA
Dentro del calendario de la federación, Camacho anunció que el siguiente evento nacional se llevará a cabo en Tarija, en la categoría Sub 17 Softbol Damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario