lunes, 10 de junio de 2013

El Puerto Seco de Oruro será una sociedad mixta



La Gobernación de Oruro trabaja en la constitución de una Sociedad Anónima Mixta (SAM) para el Puerto Seco en ese departamento, informó la directora de Promoción Económica, de Industria y Comercio, Vera Lucía Tito.

La autoridad precisó que para la constitución de la SAM se requiere de una ley de desarrollo productivo, cuyos operadores serán instituciones tales como Impuestos Nacionales, la Aduana, la Gobernación de Oruro y los ministerios del ramo, entre otras.

“Queremos que la ley del Puerto Seco sea operativa, porque, por ejemplo, el municipio de El Alto tiene un decreto que reglamenta específicamente una norma que le posibilitó la atracción de inversiones”, dijo la autoridad a la agencia gubernamental ABI.

El departamento de Oruro aspira a asegurar el proyecto del Puerto Seco como alternativa del desarrollo integral del comercio local e internacional. Para su consolidación, la Gobernación legalizó 60 hectáreas de terreno donde se asentarán dos proyectos.

El primero tiene que ver con la construcción del muro perimetral y el segundo con la construcción de una parte de la infraestructura. Ambos trabajos tendrán un costo aproximado a los Bs 25 millones, informó en mayo el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos.

La SAM reunirá la inversión necesaria para complementar el proyecto que sigue a la primera fase que encarará la Gobernación de Oruro y que tiene que ver con la infraestructura especializada para el manejo de cierto tipo de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario