sábado, 29 de junio de 2013

En agosto cambiarán piso del Teatro de la Casa Municipal de Cultura

En agosto se tiene programado el cambio de piso del escenario del Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", por lo que no habrá actividades culturales durante ese mes.

Luego de constantes reclamos y observaciones a uno de los escenarios más importantes de Oruro, por parte de los artistas locales como del interior del país, incluso de internacionales, se verificó que el material que se usó en el piso no era el adecuado, por lo que éste será cambiado.

"Se observó que no se ha utilizado los materiales que estaban comprometidos para los trabajos de refacción especialmente en el teatro, la cubierta y el escenario, entonces existe el compromiso de rehacer esta obra a través de la empresa que estaba subcontratada para este trabajo, que no ha repercutido en la mejora sino ha sido contraproducente", dijo el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra Tolín.

Se hizo el cronograma a través de la Administración de la Casa de la Cultura, para el mes de agosto, tomando en cuenta la pausa por un mes, en las actividades que demandan el escenario del teatro. En cuanto a las cubiertas informó que se ha intervenido la del teatro, pero que falta completar los techos del resto de la infraestructura salones, biblioteca, y otros, así como del archivo histórico.

"Esto está en un cronograma para que se complete esos trabajos que incluyen la refacción y repintado de la casa, hay que hacer notar que no es el ritmo ideal que quisiéramos demoran su tiempo y a veces tarda mucho", sostuvo la autoridad cultural.

Viendo los antecedentes de esta refacción, ya desde la gestión pasada se habla de la refacción, que se inició por administración directa, que debía concluir en octubre de 2012, sin embargo una serie de problemas administrativos y de otra índole han impedido el mismo en desmedro de los artistas, que se quejan por el mal estado no sólo del escenario cuyo piso, incluso en algún momento puede causar algún accidente, sino en las puertas cuyas chapas no funcionan o están agarradas con alambres, los techos dañados, los baños en malas condiciones, y en sí, se observa un gran deterioro en esta infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario