domingo, 2 de junio de 2013

En Oruro no habrá proceso revocatorio

En el departamento de Oruro no habrá proceso revocatorio esta gestión porque ninguno de los solicitantes presentó hasta la medianoche del 31 de mayo, como se establecía en el plazo, los requisitos y la documentación que exigía el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para revocar a las autoridades políticas ediles y departamentales observadas.

Los procesos revocatorios estaban encaminados en los municipios de Toledo, Machacamarca y Challapata.

Sin embargo, ningún solicitante se presentó en las instalaciones del TEDO para entregar los requisitos solicitados, como era la entrega de libros debidamente firmados, con nombres, apellidos, números de cédula de identidad y con huellas dactilares del 30 por ciento de inscritos al Padrón Electoral para las autoridades ediles y el 25 por ciento para autoridades departamentales.

PRESIDENTE

El presidente del TEDO, Benjamín Moya, manifestó ayer que a las 24 horas del 31 de mayo se cerró el plazo para cumplir esa etapa del proceso revocatorio.

"No se ha presentado nadie y no han entregado los libros de los municipios que han solicitado la revocatoria correspondiente. Es decir, no han presentado los solicitantes del municipio de Challapata, Machacamarca y Toledo. Nosotros hemos cumplido a las 24:00 horas del 31 de mayo y hemos dado estricto cumplimiento a la normativa vigente", aseguró.

La autoridad electoral manifestó que con esa situación, no habrá proceso revocatorio en el departamento de Oruro.

El presidente del TEDO supuso que los solicitantes no alcanzaron con el llenado de los libros para ser entregados en el plazo establecido.

Por otro lado, señaló que las autoridades observadas para el proceso revocatorio continuarán en sus funciones haciendo cumplir el cronograma de trabajo establecido.

"Todo es normal y las autoridades tendrán que cumplir con sus actividades diarias", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario