jueves, 20 de junio de 2013

Plan "Usuario Seguro" pretende eliminar venta de pasajes fuera de la Terminal

Autoridades de distintas instituciones involucradas con las operaciones que se realizan en la Terminal de Buses, ayer iniciaron con el plan "Usuario Seguro" que pretende eliminar la venta de pasajes interdepartamentales e interprovinciales en las calles.

El operativo para verificar que los operadores realicen la venta de pasajes en el interior de la Terminal, inició en horas de la mañana con la presencia de autoridades departamentales, municipales, policiales, además se inspeccionó el estado de las flotas, con el objetivo de brindar un buen servicio al usuario.

El jefe de operaciones de la Terminal, Víctor Hugo Pacheco, manifestó que inician este plan con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios porque muchas veces se registraron accidentes cuando los pasajeros intentaron subir al bus en la calle.

Señaló que se incorporaron cabinas para la venta de uso terminal, que permitirán realizar un mejor control.

Aseveró que todavía existe indisciplina por parte de algunos operadores que continúan vendiendo los pasajes fuera de la Terminal, poniendo en riesgo a los pasajeros. Por su parte, el gerente de la Terminal de Buses, Ricardo Mendoza, mencionó que de forma conjunta todas las entidades harán cumplir las normas y no se permitirá que se vendan boletos ni que se aborden los buses en la calle.

Manifestó que a través del plan "Usuario Seguro" se concienciará y sensibilizará a la población para que no compren pasajes fuera de la Terminal, pero para ello se requiere de la colaboración de los operadores y de esta forma se logrará tener una infraestructura ordenada.

Asimismo, el jefe de Transito Terminal, coronel Eduardo Vargas, indicó que se realizaron algunas reuniones con los operadores para ir adecuándose al plan, y definitivamente se elimine la mala costumbre de vender pasajes y subir a las flotas en la calle.

Señaló que también se dará cumplimiento a las normas respecto al retiro de los surubíes de inmediaciones de la Terminal, puesto que según reglamento municipal este tipo de transporte debe ubicarse a 500 metros de esta infraestructura; sin embargo, aclaró que estos aspectos se coordinarán con los transportistas y autoridades porque es necesario que se pueda contar con un espacio adecuado para que los surubíes realicen su trabajo.

Enfatizó que lo que se quiere es reorganizar la Terminal de Buses, lo cual se logrará con la comprensión y colaboración de todos los usuarios y operadores, además, señaló que el cambio de actitud no es de un día a otro, por lo cual se requiere de un proceso.

En tanto, el director de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rolando Rosales, indicó que se coordinará para reordenar a los surubíes y cumplir con lo establecido en las normas.

También indicó que la competencia del Municipio dentro la Terminal de Buses consiste en la otorgación de permisos de viaje a menores de edad, para evitar que se susciten casos de trata y tráfico de personas.

Por parte de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Eliana Tito, señaló que esta entidad realiza inspecciones para que los operadores vendan los boletos en sus oficinas y no en la calle, sin embargo, manifestó que no se puede proceder a sancionar a las empresas de transporte, sin que exista una socialización anticipada sobre este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario