viernes, 14 de junio de 2013

Después de tres años nevó en la ciudad de Oruro

Después de tres años, ayer nevó en la ciudad de Oruro, motivando diferentes emociones, pero además trayendo consigo un fuerte frío que obligó a muchas personas a permanecer en sus domicilios o en su trabajo.

Este fenómeno climático encierra diferentes connotaciones, puesto que para algunos es una alegría ver la ciudad cubierta con un manto blanco, para otros esta escena es melancólica.

Además este fenómeno también tiene otros significados, ya que muchas personas suelen decir que si nieva el frío comenzará a cesar, también dicen que es un buen augurio especialmente para la producción agrícola de esta gestión.

En la víspera durante gran parte de la jornada llovió, y pasando el mediodía comenzó a caer una ligera nevada que cubrió gran parte de los cerros aledaños a la ciudad, las plazas y los parques, que se hizo más profusa a medida que pasaron los minutos.

En las calles se veía a varias personas abrigadas que se dirigían a sus oficinas, escuelas, universidades; mientras que otras admiraban desde sus ventanas la nieve, además los jóvenes principalmente aprovecharon para tomarse fotos en las plazas y jugar con la nieve.

Según la explicación meteorológica, actualmente es difícil que se concentre la nieve en las tejas de las casas como antes, esto porque existe un crecimiento poblacional que se constituye en un foco de calor lo cual impide que la nieve permanezca largo tiempo.

Para hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica un cielo nuboso y se prevé que continuarán las precipitaciones pluviales, pero para el fin de semana solo se tendrá chubascos aislados, con descenso de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario