domingo, 23 de junio de 2013

Aguardan avalúo de la Terminal para mejorar su infraestructura

De acuerdo al Decreto Supremo 1297 que establece la recuperación del derecho propietario del hotel "International Park" y la Terminal de Buses a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), no se pueden realizar inversiones grandes para mejorar la infraestructura de este edificio, sin antes realizar la respectiva valuación de dicho inmueble.

Al respecto el gerente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), Ricardo Montaño Espinoza, manifestó que se espera contratar en los próximos días a una consultora independiente para realizar el avaluó del edificio de la Terminal de Buses para que de esta forma se pueda comenzar a encarar inversiones grandes en pro de mejorar la infraestructura.

Señaló que este proceso perjudicó durante este tiempo porque impidió encarar algunos proyectos de mejora de la infraestructura, puesto que sin tener estos datos no se puede hacer ninguna inversión económica.

Mencionó que dentro los proyectos que se pretenden ejecutar esta gestión, se encuentran mejorar la iluminación, el pintado de toda la fachada, el enmallado del perímetro del edificio, refacción de los baños, del comedor, entre otros.

Indicó que sin embargo se pudo realizar diferentes mejoras en la Terminal principalmente en tema administrativo, manifestó que cuando la infraestructura fue recuperada existía un total desorden, pero ahora en un 80 por ciento se logró mejorar este aspecto.

"Las deficiencias son varias pero también se necesita de la cooperación de otras instancias como el Organismo Operativo de Tránsito porque se ve muchas veces que no hace cumplir las normas, permite que se estacionen los buses fuera de la Terminal, queremos que cada institución cumplan su rol" sostuvo.

Agregó que muchas veces el personal de la Terminal que su función es la venta del uso terminal y del uso de plataforma tienen que hacer el trabajo de Tránsito para impedir que los buses se estacionen fuera de la infraestructura.

Respecto al monto económico que se piensa invertir, señaló que se tiene un presupuesto de 2 millones de bolivianos que destinó la Gobernación a la Terminal para mejoras en la infraestructura, y también se cuenta con los ingresos propios, que durante estos meses mejoró considerablemente.

Detalló que cada día se tiene un ingreso de 18 mil a 22 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario