sábado, 1 de junio de 2013

Temperaturas mínimas en Oruro descienden a 10 grados bajo cero

Ayer se registró una temperatura mínima de 10 grados bajo cero y el jueves de 5 grados bajo cero, estas dos temperaturas son las más extremas del mes de mayo tal como se pronosticó para el departamento de Oruro, manifestó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro, Hugo Mollinedo.

Indicó que según la proyección en junio y julio las temperaturas descenderán aún más, se prevé que en el sector oriental del departamento se llegue de 12 a 14 grados bajo cero y en el sector occidental de 14 a 17 grados bajo cero.

Sin embargo, manifestó que las temperaturas son variables y no se puede conocer con exactitud cuál será el mes más frío de esta gestión, pero generalmente las temperaturas mínimas se presentan a mediados o finales de julio.

Asimismo mencionó que pasó el periodo de corrientes de aire bastante fuertes, y para estos días se pronostica vientos entre 15 a 10 kilómetros por hora.

Agregó que de acuerdo al pronóstico no se prevé precipitaciones, pero se tendrá cielos poco nubosos, por lo cual no se descarta que existan lloviznas aisladas.

En cuanto a las temperaturas máximas señaló que también tuvieron un descenso por cuanto con las nubosidades se llegó a los 14 a 15 grados centígrados en el sector oriental y en el occidente bajaron a los 9 a 10 grados. Por otra parte, sostuvo que se tienen reuniones con las autoridades de educación y salud para informar sobre el compartimiento climático, porque de esto dependerá el descanso pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario