miércoles, 24 de febrero de 2016

Vecinos impiden inicio de obras de puente en Oruro

Los vecinos de la avenida del Ejército impidieron el inicio de obras para la construcción de un puente de 774 metros de longitud, parapetándose en las calles adyacentes, sin dejar ninguna posibilidad de ingreso de volquetes y trabajadores en ese lugar.

Los vecinos se movilizaron desde el lunes 22 de febrero, cuando los técnicos de la empresa constructora El Ceibo pretendían hacer mediciones sobre los lugares donde se deben plantar los pilares para levantar el puente que cubrirá siete cuadras sobre esa avenida, la principal arteria comercial de la ciudad de Oruro.

El secretario de Gestión Urbana de la Alcaldía, Jaime Colque, dijo que la obra “ya está en plena ejecución”, pero se deben dar “plenas garantías para que los trabajadores realicen su trabajo, pero con la oposición se perjudicará a la ciudad, en el programa de modernización de Oruro”.

Advirtieron que “la Alcaldía ni siquiera ha presentado un estudio de suelos y se pretende ejecutar ese proyecto, sin dar ninguna explicación técnica al respecto, más aún, utilizando ese proyecto, solamente para fines de carácter político y, por eso, no vamos a permitir la ejecución de ese proyecto”.

Los movilizados explicaron que en el plan de trabajo del alcalde Edgar Bazán, “solamente se incluía un puente de 10 metros en la avenida Cochabamba, esquina 6 de Agosto, y en la avenida del Ejército, esquina Tacna”, pero en el transcurso de algunos meses, “han cambiado de opinión, con el objetivo de utilizar ese proyecto como campaña política para el referéndum”.

El vecino Raymundo Vásquez dijo que los concejales de la ciudad de Oruro “deberían investigar qué clase de proyecto es, antes de aprobar el documento y confrontar los documentos del alcalde Bazan, su plan de trabajo y el nuevo proyecto que ha sido presentado”.

El secretario de Gestión Urbana, Jaime Colque, advirtió que, en caso de persistir la oposición a ese proyecto, por parte de los vecinos, “se efectuará una denuncia ante el Ministerio Público, para proceder de manera legal incluso con el uso de la fuerza pública”.

El vecino Julio Vargas dijo que el alcalde municipal “pidió el respaldo de la COD y de la Federación de Juntas Vecinales, con fines políticos, en vez que revisen ese proyecto, en forma inmediata, porque está mal elaborado y, por eso, no se permitirá la construcción de la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario