martes, 16 de febrero de 2016

Av. España quedó llena de basura luego del paso de las comparsas

Luego del ingreso de las comparsas por la explanada de la avenida España, zona Sur, con motivo de la fiesta de Tentaciones, esta arteria quedó llena de basura por los alrededores, causando la molestia de los vecinos. Autoridades de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), afirmaron que se enviaron cuadrillas para que hagan el servicio de barrido, pero que esta labor se dificulta porque los "comparseros" hacen uso de la vía en varias ocasiones.

La fiesta de Tentaciones que se realiza con más intensidad en la zona Sudoeste de la ciudad, conlleva junto al recorrido de las comparsas que se genere una gran cantidad de basura, que ayer por la mañana se esparcía por toda la avenida, arteria utilizada para el recorrido de estas agrupaciones.

Vecinos del sector estuvieron molestos porque autoridades de EMAO afirmaron que se iba a realizar el recojo de estos desechos, pero que el panorama ayer en la mañana, era muy distinto.

Consultado sobre esta irregularidad, el gerente de EMAO, José Aranda, mencionó que se dispuso el personal respectivo para esta labor, pero que el trabajo se torna complicado, ya que las comparsas recorren la vía en reiteradas ocasiones y de forma indiscriminada dejan su basura.

"No solamente es serpentina o mixturas, también botan latas de cerveza cartones y plásticos, no coadyuvan con el trabajo que tiene la empresa, hoy (ayer) tuvimos un problema similar, en este momento están terminando de limpiar a sabiendas que esta noche se va generar una gran cantidad de basura, estamos planificando ingresar con el servicio de barrido hasta horas de la madrugada", indicó.

Aranda pidió a la población de esta zona, un poco de paciencia, ya que existe la intención de cuidar la limpieza pero hay muchas dificultades, al margen que las comparsas ya culminarán sus actividades y las tareas de EMAO volverán a la normalidad.

Con referencia a algunos promontorios de basura, Aranda señaló que evidentemente no se pudo llegar con el servicio a determinadas zonas alejadas de la ciudad, pero que la situación está siendo subsanada.



FALTA DE PAGO

Aranda dio a conocer que a diferencia de otras manifestaciones folklóricas como la Anata Andina, la entrada estudiantil Virgen del Socavón y la entrada universitaria, las comparsas no aportan a EMAO por la basura que se genera en sus actividades.

"Ellos también tienen que aportar por el trabajo que hacemos, por lo cual vamos a tomar los recaudos para que como otras manifestaciones, puedan pagar algún monto a la empresa por este servicio", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario