sábado, 20 de febrero de 2016

Asambleísta pide informe sobre mejoramiento del puente vehicular

El asambleísta Saúl Sánchez a través del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, solicitó un informe escrito a la Secretaría de Planificación de la Gobernación, por el proyecto de mejoramiento del distribuidor vehicular de la avenida 24 de Junio y Circunvalación, por encontrar varias observaciones.

Para la autoridad departamental, podría existir un sobreprecio en el trabajo que se cumplió en la mencionada estructura, según informe del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), asciende a 5.788.995 bolivianos.

"La preocupación surge, porque este proyecto ha sido muy mal manejado, muy mal planificado y a la suma que se ha llegado en este momento, que son casi 6 millones de bolivianos, nos preocupa, porque circulando por ese sector, a simple vista no creemos que ese monto cubra ese trabajo, porque no se han hecho muchas mejoras", remarcó Sánchez.

Para una mejor fiscalización se está solicitando el nombre de la empresa que realizó el mejoramiento, además de cómo fue el proceso de adjudicación, para hacer una investigación exhaustiva y salir de dudas sobre un sobreprecio en la obra.

Otra preocupación que mostró el asambleísta, fue la declaración que realizó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien señaló que ya se avanzó en las negociaciones con el dueño de los terrenos donde se debería completar el cuarto brazo del puente vehicular, pero según conversación que habría sostenido Sánchez con el dueño de apellido Aquino, no se avanzó en nada.

"Textualmente el señor Aquino me dice, que ninguna autoridad del ejecutivo, menos de la Alcaldía se han acercado a él para buscar alguna solución. Tengo pendiente una reunión con este señor", enfatizó.

Después de contar con el informe escrito de la Secretaría de Planificación, se procederá a la investigación, concluyó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario