viernes, 26 de febrero de 2016

Paso a desnivel fue aprobado a través de "silencio administrativo"

El proyecto de paso a desnivel que se pretende ejecutar en la Avenida del Ejército, no fue tratado en sesión ordinaria del Concejo Municipal debido a que se cumplieron los plazos para la presentación del informe, por lo cual la normativa permitió al ejecutivo encararlo bajo la figura de "silencio administrativo".

Así informó el concejal secretario, José Rojas, ante la molestia de vecinos que en pasados días manifestaron que el ente legislativo desconocía del proyecto, aspecto que causaba muchas susceptibilidades.

Vecinos de la avenida del Ejército, en su afán de frenar la construcción del paso a desnivel acudieron a muchas instancias, entre ellas el Concejo Municipal, cuyas autoridades remitieron una nota de fecha 18 de febrero a los afectados, que en su parte central indica "ponemos a su conocimiento que no existe acta de sesión de aprobación de la ejecución del proyecto de paso a desnivel". Dicha situación causó susceptibilidades en los vecinos que mencionaron que el proyecto no estaría aprobado en esa instancia.Consultado sobre este aspecto, Rojas manifestó que ante esta instancia llegaron seis notas a las cuales se les dio respuesta informativa de los hechos en referencia al paso a desnivel.

"Casi a fines de diciembre cuando estuvimos poniendo a consideración de los concejales la pausa administrativa, se presentó este proyecto de parte del ejecutivo, fue el último proyecto que se derivó a la comisión legal, que de acuerdo a normativa tenía 15 días para pronunciarse, pero ya no estábamos en funciones porque se decretó un receso administrativo", señaló Rojas.

Indicó que, a pesar del interés de la comisión de presentar el informe en el plazo previsto, no se lo logró por dificultades surgidas a principios de gestión, cumpliéndose los 15 días de plazo y el ejecutivo aprobó el proyecto a través de la figura de "silencio administrativo".

"Aquí no hemos tratado en sí el proyecto y por el tiempo que ha transcurrido el ejecutivo tiene, de acuerdo a normativa, la obligación de aprobarlo por silencio administrativo cuando no hay una ordenanza aprobada, y esto es el informe que presentamos a los vecinos del sector", señaló.

Rojas agregó que no se conocen detalles del proyecto, por lo que se solicitó al ejecutivo que acuda una comisión a explicar los detalles de la obra, pero el día del encuentro se presentó un problema en el Concejo que imposibilitó la reunión.

"Vamos a agendar una audiencia pública con los del ejecutivo para que nos puedan explicar el proyecto en sí, de qué consta, cuánto monto de dinero significa, cuánto tiempo, qué beneficio traerá para los vecinos, esas cosas nosotros las vamos a tratar, entre tanto no conozcamos esos detalles no podemos pronunciarnos con respecto al proyecto", aseveró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario