sábado, 20 de febrero de 2016

Material electoral llega a provincias

El material electoral llegó hasta ayer a las 16 provincias del departamento de Oruro, con el tiempo necesario para garantizar la realización del referéndum que permitirá consultar al pueblo boliviano si está de acuerdo a viabilizar o no la doble reelección del presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Alvaro García Linera.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Judith Ramos, dijo que el material ya llegó a las provincias más lejanas y, en el transcurso de hoy se entregará a los notarios y jurados electorales que están habilitados para controlar el referéndum en las zonas aledañas a la ciudad.

Los 284 notarios electorales de las provincias recogieron el material. Para hoy, se ha previsto entregar el material a los 186 notarios de la ciudad, con el objetivo de que a partir de las 6:00 horas de mañana, se inicie la organización de cada una de las mesas electorales y, conforme a disposición legal, empezar la votación a las 8:00 horas.

Dijo que los notarios son responsables de entregar y recoger el material electoral y, de la misma forma, recoger el resultado de la votación.

En Oruro, se ha previsto el funcionamiento de 1.487 mesas de sufragio.

Según el padrón biométrico, están habilitados para votar 305.116 ciudadanos y ciudadanas en la ciudad y las provincias del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario