martes, 23 de febrero de 2016

#BoliviaDecide Para quienes no emitieron su voto Sereci emitió algo más de 1.000 certificados de "en tránsito"

Durante el Referendo Constitucional de este reciente domingo, varias personas que estaban registradas en el Padrón Electoral de otras ciudades que no eran Oruro, asistieron a oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), para recabar uno de los 1.058 certificados de "en tránsito", emitidos por esta entidad, para que estas personas no sean depuradas para las próximas elecciones.

El director del Sereci Oruro, Adhemar Guillermo Cucho Camacho, explicó que durante la jornada del referendo se extendieron algo más de 1.000 certificados de en tránsito", pero falta contabilizar algunos casos especiales, como de aquellas personas que estaban en plena función laboral, como los funcionarios policiales y militares.

"El Sereci el día domingo ha extendido los certificados de tránsito, a aquella persona o ciudadana o ciudadano que está inscrito en el Padrón Biométrico Electoral, pero por alguna razón no ha podido llegar a su lugar de origen. Nosotros hemos entregado aquí en cinco ventanillas, más las oficialías de Registro Civil, incluyendo la regional de Challapata y la regional de Huanuni, 1.058 certificados expedidos", remarcó.

La autoridad enfatizó que el trabajo del Sereci culmina en este aspecto y que ahora inicia el trabajo del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), quienes cumplirán con la extensión de certificados de impedimento y de exención, tarea que se cumplirá durante un mes.

"A partir de hoy (ayer), hasta el 21 de marzo, ya las personas deberán presentar su debida documentación a fin de que justifiquen, que viven acá, se inscriben acá y votan acá, pero por alguna circunstancia de fuerza mayor, embarazo, enfermedad u otras, estos ciudadanos tienen que justificar con su debida documentación, el por qué no han sufragado", remarcó Cucho. Estos certificados serán entregados previa justificación documentada. Ayer ya se registraron las primeras filas, de personas que presentaban diferentes excusas, en su gran mayoría por enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario