lunes, 22 de febrero de 2016

#BoliviaDecide En la plaza 10 de Febrero En base a datos parciales festejaron victoria del "No"

En base a datos parciales donde otorgan una relativa victoria al "No" a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para que el actual Presidente, Evo Morales y el Vicepresidente, Álvaro García puedan candidatear en las elecciones 2020; quienes impulsaron la campaña por el "No" ayer por la noche realizaron un sobrio festejo en la plaza 10 de Febrero.

Reunidos con carteles rojos con la sigla del "No" y carteles que decían "ganó la democracia" se reunió un grupo de personas, especialmente jóvenes para elogiar los resultados que a nivel nacional daban como datos preliminares la victoria a la no modificación de la Constitución Política del Estado.

Los participantes de esta concentración coreaban "Bolivia dice no", "Oruro se respeta c….", "Fuera corruptos", este festejo era registrado por medios de comunicación.

Luego de estar reunidos en medio de la plaza 10 de Febrero, decidieron dar una vuelta victoriosa gritando "Bolivia dice No", a lo cual se sumaron algunos vehículos que festejaban tocando bocina.

Edwin Tórrez, ex dirigente cívico, quien fue parte de la campaña por el "No" que se encontraba en este lugar, manifestó que al parecer el pueblo se dio cuenta de la situación actual que se vive en el país y le dijo "No" a la modificación de la Constitución Política del Estado.

Aseveró que todavía se estará atento a lo resultados finales, puesto que aún no se conoce nada oficial, pero al momento reiteró que el "No" tiene ventaja, porque el pueblo así lo decidió.

En cuanto a los integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que promovieron la campaña por el "Sí" a la modificación de la CPE, entre ellos el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vázquez, argumentaron que prefieren esperar los resultados finales para emitir algún criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario